Ciudades

Vuelco de un bus deja 8 muertos y 30 heridos

Letal. 23 fallecidos en seguidilla de accidentes

Siniestro. Rescatistas en plena labor, ayer en el camino Cochabamba-Potosí, a la altura de Llokalla.

Siniestro. Rescatistas en plena labor, ayer en el camino Cochabamba-Potosí, a la altura de Llokalla. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

02:48 / 18 de diciembre de 2015

El vuelco de un bus en la carretera Cochabamba-Potosí, que causó la muerte de ocho viajeros y dejó heridos a 30, se sumó ayer a la seguidilla de accidentes viales ocasionados por la imprudencia de los choferes, que en tres días segaron la vida de 23 personas y dejaron con lesiones a 89.

El siniestro se produjo a la altura del municipio de Llokalla, a las 06.10, cuando el motorizado volcó de costado izquierdo, informó a los periodistas el director departamental de Tránsito de Potosí, coronel Wilge Mendoza. Los fallecidos son: Edilson Calle Tola (10), Maruja Velasco (60), Zacarías Illanes (76), María Velasco (73) y cuatro personas no identificadas. Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte.

Entre el martes 15 y el jueves 17 se produjeron cinco siniestros en las carreteras del país. El 15, una volqueta colisionó contra un bus de Trans San Miguel, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El chofer de la volqueta, que invadió carril, murió y dejó siete lesionados,

Ese mismo día se produjo el choque frontal entre un camión y un bus de la empresa Danubio en el camino Oruro-Cochabamba; 11 personas fallecieron y 16 resultaron con lesiones. El chofer del camión invadió carril.

Suma. Horas más tarde, dos minibuses colisionaron frontalmente por la misma causa en la ruta La Paz-Desaguadero, a la altura de Guaqui. El siniestro ocasionó un deceso y 18 heridos. El miércoles, dos buses de la Empresa Cosmos chocaron también de frente en el camino Cochabamba-Oruro, en inmediaciones de Caihuasi; el saldo: dos pasajeros fallecidos y 18 lesionados. La colisión ocurrió debido a que uno de los choferes invadió el carril contrario para  adelantar a otro vehículo, informó ese día la Policía Caminera.

Llamado a la cordura

Velocidad

El secretario de la Federación de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, y el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Gustavo Garnica, recomendaron a los conductores del transporte interdepartamental mantener una velocidad de entre 60 y 80 km/h. J.M.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia