Ciudades

Vuelco de un bus que venía de Chile deja 6 fallecidos

Caranavi. En otro accidente, en el norte de La Paz, murió una persona

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:35 / 11 de junio de 2015

Un bus de la empresa Trans Luján, que presta sus servicios entre Bolivia y Chile, sufrió un vuelco de costado al mediodía de ayer en la Doble Vía La Paz-Oruro y dejó como saldo seis personas fallecidas y al menos 29 heridas.

El bus, que hacía el recorrido entre la ciudad chilena de Iquique y La Paz, cayó a la ruta desde el puente distribuidor de la localidad de Patacamaya, rompiendo la baranda de seguridad. Se presume que la causa del accidente fue el exceso de velocidad que imprimía el motorizado.

“Aproximadamente a las 12.00 se ha producido un hecho de tránsito en el distribuidor de la carretera a Patacamaya que vincula a la Doble Vía. Como resultado de este hecho de tránsito tenemos que lamentar el fallecimiento, inicialmente, de cinco personas y una sexta murió en el trayecto al hospital”, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Iván Quiroz.

Las primeras hipótesis policiales descartan fallas técnicas en el vehículo, puesto que el bus de marca Mercedes Benz era nuevo, modelo 2014. Sin embargo, los peritos realizan las indagaciones necesarias para precisar las causas del siniestro.

De las personas que resultaron heridas, 14 se encuentran en el hospital Agramont, en la zona de Villa Dolores en El Alto, y el resto fue trasladado al hospital Corazón de Jesús, en la zona de El Kenko.Gabriel Rada, médico del hospital Agramont, confirmó que la sexta víctima fatal perdió la vida en el trayecto a ese centro de salud. Precisó que los casos de mayor relevancia fueron los de un paciente que perdió los dos miembros inferiores y otros dos con fracturas que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

CARANAVI. En otro hecho de tránsito, un vehículo Toyota Ipsum y una camioneta colisionaron frontalmente en la carretera entre Caranavi y Alto Beni, en el norte de La Paz, con el saldo de un fallecido y ocho personas heridas. El choque se dio aproximadamente a las 16.00 en el sector de San Lorenzo, a 12 kilómetros de Caranavi.

La doctora Pamela Rojas declaró a la red Erbol que los ocho heridos son atendidos en el hospital municipal de Caranavi con diferentes cuadros de policontusiones y fracturas. Entre los afectados hay un niño de cuatro años.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia