Ciudades

Gobierno refuerza el control en carreteras

El ministro Romero advierte un incremento de accidentes

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:40 / 30 de diciembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició anoche en la Terminal de Buses de La Paz una serie de operativos de control en carreteras, que consiste en reforzar con 330 efectivos policiales el control de tránsito de vehículos y pasajeros.

“Hemos tenido un incremento de accidentes en carreteras interdepartamentales. Cerca de 40 personas fallecidas el mes de diciembre, contabilizando accidentes en rutas, nos ha motivado a formular el reforzamiento de seguridad ciudadana en caminos interprovinciales, interdepartamentales”, explicó Romero.

Trancas. La autoridad precisó que desde anoche se incrementaron 330 efectivos policiales y 33 vehículos para el control en carreteras, además del uso de sensores de velocidad. Romero se constituyó en la Terminal de Buses paceña junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, para dar inicio al control en las salidas de los buses. 

Un bus de la empresa Copacabana fue el primero en el control. El personal de la Policía verificó si el conductor del vehículo tenía aliento alcohólico, además si portaba los insumos de primeros auxilios y señalética vehicular.

Tras la primera requisa también se verificó si el vehículo estaba equipado con el dispositivo GPS. Similar revisión se desarrolló en la tranca de Achica Arriba, en la vía a Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia