Ciudades

Accidentes viales causan 18 muertos y 28 heridos

Rutas. Los 3 fueron protagonizados por buses

Imprudencia. El minibús que chocó con el bus de línea Naser.

Imprudencia. El minibús que chocó con el bus de línea Naser. Ruben Atauichi.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:33 / 22 de diciembre de 2012

Ayer fue un día trágico en las rutas. Perdieron la vida 18 personas y 28 resultaron heridas, en tres colisiones de motorizados en las carreteras Oruro-La Paz y Oruro-Cochabamba. En todos los incidentes estuvieron involucrados buses interdepartamentales. El hecho que dejó la mayor cantidad de decesos, 11, se produjo a las 17.30 en la carretera La Paz-Oruro, cerca de la comunidad Llajmapampa (ubicada a dos kilómetros del Puesto de Control Técnico de Achica Arriba).

En horas de la noche, cerca de las 22.00, otra colisión en la misma carretera de la localidad de Patacamaya (a unos 100 kilómetros de La Paz) ocasionó el fallecimiento de unas cinco personas, según un reporte radial.

El otro incidente, que en realidad fue el primero del día, ocurrió a las 05.30 de ayer en la localidad de Japokasa, en la carretera Oruro-Cochabamba (en el kilómetro 127), y causó la muerte de dos viajeros.

En el accidente de tránsito ocurrido a las 17.30 chocaron de frente un minibús con placa de control 1769-EKY y el bus de la flota Naser con placa de control 1739-BEK. Los 11 pasajeros del minibús perdieron la vida y el chofer del bus resultó herido.  Tránsito indicó que los fallecidos son 11, nueve varones y dos mujeres. El minibús quedó aplastado y los cuerpos fueron expulsados incluso por el parabrisas frontal del motorizado.

En el hecho ocurrido en la noche, los protagonistas fueron buses de las empresas Aroma y Fénix. “En este momento estoy viendo tres cuerpos sin vida tapados con aguayos en plena carretera La Paz-Oruro, cerca de la localidad de Patacamaya, y al otro costado de la vía hay otros dos cuerpos destrozados, que presuntamente son de los ayudantes de las dos flotas”, reportó el periodista de radio Erbol.

El incidente de la madrugada se produjo por una supuesta invasión de carril. Los protagonistas fueron una vagoneta particular y un bus de la empresa Bolívar. Allí fallecieron dos personas, un hombre y una mujer.

En el choque de las 15.30 se registró un herido. En el de la noche, los lastimados leves y graves sumaban una veintena, según los pasajeros. El choque de la madrugada causó siete heridos: Erick Kevin Yucra (1 año y 4 meses), Milton Yucra Beltrán (35, conductor), Alison Yucra (15), Álvaro Yucra (8), Sandra Achacollo (30), Franz Pérez Yucra (25) y Ronald Yucra (5).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia