Ciudades

Concejal del MAS anuncia que fiscalizará uso de recursos ediles

Jorge Silva asegura que pretenden promover la figura de Maricruz Ribera

Opositor. Silva critica presencia de Ribera en micronoticiero edil.

Opositor. Silva critica presencia de Ribera en micronoticiero edil. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:42 / 30 de septiembre de 2015

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva anunció que fiscalizará los recursos destinados a los programas de prevención de la violencia que el gobierno municipal presupuestó para 2015 y también los asignados para la próxima gestión.

“Vamos a seguir fiscalizando, porque no es posible y no es correcto que el Alcalde (Luis Revilla), por muy enamorado que esté, quiera utilizar los recursos de la Alcaldía, que es una institución que representa a todos los paceños, en proyectos y programas destinados a promocionar la figura de su esposa”, aseveró.

Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, promociona desde hace un mes los denominados Proyectos de la Primera Dama de La Paz en los que figuran Yo Soy Mi Primer Amor, 50/50 Inteligencia Emocional, Casa de las Mujeres y Segunda Oportunidad, mediante tarjetas de presentación. Revilla aclaró que los tres últimos son programas de la municipalidad. Consultada por este medio sobre esa denominación, ella respondió que “ser la esposa” de Revilla la convierte “en primera dama, aunque no exista el título ni lo tenga”.

La exmagistrada del antiguo Tribunal Constitucional Silvia Salame explicó a La Razón que en la Constitución Política del Estado no existe la figura de “primera dama, pero se sobreentiende, en casos de protocolo, que ese rol lo asume la esposa del Presidente del país”.

Al respecto, Silva dijo que por las “pretensiones de Ribera de aparecer como la primera dama, figura que no existe en la estructura organizacional del gobierno municipal, parece —agregó— que “se van a desviar fondos para fortalecer, incentivar y promover su figura y la fundación que dirige”.

El representante también se refirió a las apariciones de Ribera en los micronoticieros del gobierno edil que se difunden bajo el nombre Las cosas claras para La Paz, que está destinado a informar de las actividades de la gestión de Revilla y a desarrollar cultura ciudadana.

“Hemos visto varios spots televisivos donde aparece Ribera como principal protagonista de los programas de la Alcaldía. Esto no está bien, no es correcto”, sentenció el concejal masista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia