Ciudades

Presidente del Comité Cívico de Achacachi denuncia persecución y busca refugio político

Elsner Larrazabal publicó un mensaje en la red social Facebook. Allí denuncia que es víctima de una persecusión por haber protestado por la corrupción de un alcalde oficialista. No revela dónde buscará el refugio político.

El presidente del comité cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, anuncia que decidió buscar refugio político.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:36 / 23 de mayo de 2018

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, detenido desde el 9 de abril  en su domicilio  por un presunto intento de secuestro ocurrido en 2017,  anunció en redes sociales que decidió buscar refugio político debido a la “persecución” de la que es objeto por parte del Gobierno.

Antes de quedar cumplir la detención domiciliaria, Larrazabal fue recluído casi siete meses en el penal de San Pedro de La Paz, acusado del presunto secuestro y privación de libertad de un dirigente poncho rojo, ocurrido en septiembre de 2017, cuando- según dijo- él se encontraba en Cochabamba.

Entonces los pobladores de Achacachi se movilizaban demandando la destitución del alcalde del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Ramos,  acusado de malos manejos en su administración.

“Lo único que hemos hecho es defender la democracia, pedir justicia, e ir en contra de la corrupción de un alcalde del Movimiento Al Socialismo, pero estamos pagando un costo muy alto al tomar esta decisión. Estamos siendo obligados a dejar nuestro país, obligados a abandonar nuestro pueblo”, anuncia Larrazabal en un video que publicó en Facebook.

No precisa en qué país solicitará el refugio político, pero explica que tomó la decisión porque en Bolivia “no existe democracia, ni libertad de expresión ni justicia”. Por ello, convoca a los pobladores de Achacachi y de todo el país a unirse para terminar con esta situación.

“Hemos tomado la decisión de pedir refugio político producto de la persecución política , del linchamiento político, de la justicia manipulada por el gobierno central, por el Poder Ejecutivo”, insiste. (23/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia