Ciudades

Cívicos de Achacachi declaran paro indefinido desde el martes y exigen renuncia de Alcalde

La información la dio a conocer el dirigente cívico Elsner Larrazábal.

Hechos violentos que se registraron en febrero de 2017, frente a la alcaldía de Achacachi.

Hechos violentos que se registraron en febrero de 2017, frente a la alcaldía de Achacachi. Foto: José Lavayen – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:32 / 24 de julio de 2017

El dirigente del Comité Cívico del municipio de Achacachi, Elsner Larrazábal, informó este lunes que en una asamblea de emergencia decidió iniciar, desde mañana martes, un paro indefinido con bloqueo de caminos y movilizaciones desde las 05.00 en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos y en rechazo de la detención del presidente de la Federación de Juntas vecinales de la región Esnor Condori.

"De manera contundente y unánime se ha definido el paro cívico indefinido con movilizaciones a partir de mañana a las cinco de la mañana, vamos a bloquear los accesos principales y ninguna institución puede trabajar", dijo Larrazábal, en declaraciones a radio Panamericana.

El dirigente explicó que el problema data de enero pasado cuando "estalló" el conflicto en Achacachi, distante a 97 kilómetros de La Paz, a raíz de la inasistencia del alcalde a un cabildo donde debería brindar un informe a la población sobre el destino de los recursos y las obras que se tenían planificadas para ejecutar.

"Vamos a mostrar nuestra indignación puesto que son más de cinco meses de conflicto, el señor Ramos no se está apartando del Gobierno Municipal a pesar de que se han demostrado cuatro hechos de corrupción", señaló.

El conflicto iniciado en enero se extendió por casi un mes y derivó en hechos de violencia como la quema de viviendas y enfrentamientos, que dejaron el saldo de personas heridas.

El cívico denunció que Esnor Condori implicado en el incendio de la Alcaldía de Achacachi, fue aprehendido por efectivos de la FELCC, lo que -dijo-agrava el conflicto.

"Cómo es posible, no entendemos que en este país no hay justicia, aquella persona corrupta está caminando tranquila pero nuestro dirigente está detenido actualmente", concluyó. (24/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia