Ciudades

Queman vivienda y vehículo de Alcalde en Achacachi tras enfrentamiento entre vecinos y ponchos rojos

Una protesta vecinal se activó este martes para conocer el informe de gestión del alcalde Edgar Ramos Laura correspondiente a 2016. Derechos Humanos informó de la existencia de personas heridas.

Vecinos protestan contra el Alcalde en Achacachi.

Protesta vecinal en Achacachi contra el Alcalde por negarse a rendir cuentas de su gestión. Foto: Maribel Ramos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:12 / 14 de febrero de 2017

Un enfrentamiento entre vecinos y ponchos rojos en Achacachi derivó en la quema de la vivienda y vehículo del alcalde Edgar Ramos Laura. Derechos Humanos denunció la existencia de personas heridas que fueron trasladadas hasta el hospital de la localidad.

La protesta se activó al rehusar Ramos rendir un informe de gestión de 2016. En horas de la noche, Radio San Gabriel reportó que la vivienda y el vehículo del Alcalde fueron quemados.

El presidente de Derechos Humanos de Achacachi, Jhonny Casas, relató que el enfrentamiento se produjo aproximadamente a las 18.00 y que después los vecinos quemaron la casa de Ramos.

"Las juntas vecinales y el comité cívico pidieron el informe de gestión del Alcalde y éste también no quiso informar, por esa situación se agravó el problema", declaró Casas.nformó a través de su página digital que un grupo de aproximadamente 150 "ponchos rojos" trató de romper un bloqueo vecinal lanzando cachorros de dinamita, para después trasladarse al centro de la plaza de la población y evitar la reunión de los vecinos.

"Después de una escaramuza de unos 20 minutos cerca a las 17.00 los pobladores de Achacachi lograron dispersar a los 'ponchos rojos' y de inmediato retomaron los bloqueos en las carreteras a Ancoraimes y Warisata", difundió la emisora.

Según el reporte, un vecino fue internado en el hospital con lesiones en las piernas y golpes en la cabeza.

Cerca a las 19.00 un grupo de vecinos se dirigió a la casa de Ramos Laura y la saqueo para después prenderle fuego y anunciar que lo mismo ocurriría con los concejales que apoyan al Alcalde.

Ramos Laura fue elegido Alcalde de Achacachi por el Movimiento al Socialismo (MAS) y tiene mayoría en el Concejo Municipal. (14/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia