Ciudades

Alcalde de Achocalla niega agresión a concejala y ve afanes políticos de desprestigio

El día que habría ocurrido la agresión, según el alcalde Dámaso Ninaja del MAS, la concejala se habría encontrado en estado de ebriedad y le habría insultado y calumniado.

El alcalde Dámaso Ninaja y la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani

El alcalde Dámaso Ninaja y la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani Foto: Composición

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:35 / 05 de junio de 2018

Frente a la denuncia que hizo la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani, el alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó haberla golpeado y afirmó que más bien hay afanes políticos para desprestigiar su gestión.

La concejala aseguró que la agresión ocurrió como medida de represalia ante la fiscalización que vino realizando hace meses a la gestión de Ninaja por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntas irregularidades en la ejecución de obras para el municipio.

“Quiero informar a la población de que en ningún momento mi persona ha agredido a la concejala Mary Carmen de la Cruz”, aseguró la autoridad edil descalificando el informe forense que fue presentada por la víctima en la víspera ante los medios.

De la Cruz pertenece a la agrupación ciudadana Lucha de Unidad Social 1 de Septiembre (LUS 1-S) afirmó que la agresión del 1 de junio no fue la primera que recibió de parte de Ninaja. Denunció que en octubre del pasado año, fue calumniada con panfletos de desprestigio en su contra. El caso fue presentado en la Fiscalía por los delitos de violencia física y verbal.  

“Nosotros vamos a tomar todas las acciones legales para demostrar mi inocencia y no puede ser que aunque sea una mujer de pollera, yo siempre valoro eso, porque yo vengo de una mujer de pollera, ella aludiendo eso pueda hacerme una difamación de esta manera”, sostuvo. Ninaja

El día que habría ocurrido la agresión, según el Alcalde, la concejala se habría encontrado en estado de ebriedad y le habría insultado y calumniado. “Ella ha sido quien me ha difamado a mi diciéndome que soy un Alcalde malo que no hago obras, sin embargo, en Achocalla se ha visto bastantes obras que estamos ejecutando y pues este tema es político”, aseguró.

Ante este hecho, el burgomaestre informó haber presentado ante la Fiscalía una denuncia contra De la Cruz por el delito de difamación. (5/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia