Ciudades

Achocalla culpa a El Alto por un alud

Telmo Mamani solicitará una reunión con su colega Édgar Patana

La Razón / M.R.

01:43 / 17 de enero de 2013

El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, y los vecinos de la quebrada Alonso, cerca de la zona de Senkata, responsabilizaron del alud, que sepultó el martes dos viviendas y afectó a otras ocho, a la ciudad de El Alto.

“Los causales de esta desgracia están en El Alto. Los vecinos echan sus escombros en la quebrada. No somos su basurero. Hemos enviado notas a la Subalcaldía (del Distrito 2), ellos se comprometieron a colocar un enmallado, pero nada”, se quejó la autoridad municipal.

Los vecinos señalaron que “las aguas vienen de las avenidas 6 de Marzo y Panorámica. Debían colocar un muro de contención y desviar las aguas”.  Mamani anunció que solicitará una reunión con el Alcalde alteño para encontrar soluciones a esta amenaza.

Un técnico de la Subalcaldía del Distrito 2 de El Alto, que estuvo en la zona, anunció que informará de este problema al Subalcalde. El director de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto, Melvin Clemente, dijo ayer en la tarde que se dirigía al sector para hacer una evaluación.

Dos viviendas de ladrillo están sepultadas en lodo y arena en el lugar. Los afectados, las familias Torres y Flores, señalaron que perdieron todo. “Ha sido el trabajo de diez años, todo está bajo el lodo”, se lamentó una de ellas al desenterrar su ropa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia