Ciudades

Achocalla quiere ciclovía intermunicipal

Es una iniciativa turística para 2016 y que incluye a El Alto y también La Paz.

Pedalistas en la Cumbre, La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

Pedalistas en la Cumbre, La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:54 / 28 de septiembre de 2015

Achocalla pretende impulsar una ciclovía turística que se inicie en El Alto, pase por su municipio y acabe en Mallasa (La Paz), reveló Raúl Pérez, asesor de la Agencia Municipal de Turismo de La Paz.

“Achocalla quiere hacer una ciclovía que partirá de El Alto, bajará por Achocalla y pasará por un mirador. Ver La Paz encima de una bicicleta para llegar finalmente a Mallasa”, remarcó Pérez.

Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, anticipó que apoyarán el emprendimiento turístico. “Creemos que el turismo es una buena fuente de recursos, por eso queremos mostrar todo el potencial turístico de nuestro municipio”. Espera que en 2016 la iniciativa pueda ser desarrollada a través de la Asociación de Agencias de Turismo (Abatur). Durante las cumbres de turismo que se hicieron en agosto, además de Achocalla, participaron representantes de El Alto, Viacha, Laja, Mecapaca, Pucarani, Coroico, Tiwanaku, Copacabana, Batallas, Charazani, San Buenaventura,

Luribay, Comanche, Corocoro, Calacoto y Desaguadero. Allí surgieron 42 intenciones de acuerdo intermunicipal.

En Achocalla existen, además, chullpares, terrazas agrícolas y pinturas rupestres, según la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB).

En la misma línea, la municipalidad de Batallas proyecta hacer un circuito de turismo de alta montaña para atraer visitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia