Ciudades

Anuncio de obras y protestas en la efeméride potosina

Actos. García Linera pidió ayer ‘disculpas por el distanciamiento’

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

02:46 / 10 de noviembre de 2015

Los actos de celebración del 205 aniversario del grito libertario de Potosí comenzaron ayer con el desfile escolar, en medio del anuncio de obras de infraestructura de parte del Gobierno, y de protestas por parte de universitarios y asambleístas.

En la sesión de honor de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, por la tarde, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió disculpas por el distanciamiento entre el Gobierno y los potosinos, debido al conflicto generado en julio por un pliego de 26 demandas cívicas e institucionales.

En la mañana, el gobernante estuvo en la capital potosina para la firma del contrato para el proyecto hidroeléctrico Molineros, por un costo de más de Bs 27 millones. “Vamos a convertir a Potosí en un generador directo de energía eléctrica y un departamento exportador”, dijo, según la agencia de noticias ABI. Además, abrió la posibilidad de la construcción del aeropuerto internacional, sobre la ubicación de terrenos adecuados.

El domingo, García Linera presentó la maqueta del hospital de tercer nivel que se construirá en la zona de Villa Paraíso, obra que tendrá un costo de más de Bs 300 millones. El viernes se entregaron cheques por un valor de Bs 70 millones a los 40 municipios de Potosí, para proyectos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Protestas. El desfile escolar dio inicio a la conmemoración del 205 aniversario del grito libertario y se desarrolló en las principales calles de la urbe. La jornada estuvo marcada por la presencia de universitarios que gritaron consignas antigubernamentales, y asambleístas de la oposición que realizaron campaña por el No con miras al referéndum del 21 de febrero. Ello causó la molestia de las autoridades locales, quienes consideraron la suspensión de los actos oficiales ante posibles desmanes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia