Ciudades

Actos de homenaje a Oruro se adelantan al 5 y 6 de febrero

El presidente Morales entregará dos tractores a cada uno de los municipios del departamento de Oruro, acto que se desarrollará en el estadio departamental  Jesús Bermúdez. 

Vista del frontis de la Gobernación de Oruro, sitio ubicado en la Plaza principal 10 de Febrero.

Vista del frontis de la Gobernación de Oruro, sitio ubicado en la Plaza principal 10 de Febrero. Foto: Internet

La Razón Digital / Juan René Castellón / La Paz

18:16 / 10 de enero de 2013

Los actos de homenaje a los 232 años de la revolución del 10 de Febrero de 1781, se adelantarán al 5 y 6 de febrero por coincidir la fecha de aniversario con la entrada del Carnaval de Oruro, actos en el que participará el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, según declaraciones del gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz.

Dijo que el mandatario de Estado prepara la entrega de medio centenar de obras en beneficio de Oruro, cuyos actos oficiales se iniciarán con la entrega del monumento a la Virgen del Socavón emplazada en el cerro de Santa Bárbara, proyecto ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

“Hemos sostenido una reunión el lunes 7 de enero en La Paz entre las autoridades departamentales, municipales y el Presidente Evo Morales, donde se acordó el programa oficial de celebración de la revolución del 10 de Febrero”, dijo.

Las otras obras que serán entregadas son: la carretera Huari-Quillacas obra ejecutada por la gobernación, el mercado Santuario de Quillacas, una cancha de césped sintético a la Federación de Bandas profesionales de Oruro y una sede social al sector de los constructores.

El sábado 2 de febrero , Morales participará del Festival de Bandas evento que inaugura el Carnaval de Oruro 2013, al medio día se trasladará a  Caracollo donde entregará un coliseo cerrado y la escuela Simón Bolívar, además de inaugurar gas a domicilio y la ampliación de agua potable.

El 5 y 6 de febrero se desarrollarán los actos centrales con ofrendas florales y la iza de la bandera  tricolor y la wiphala, también se realizará una ceremonia interreligiosa y la sesión de honor conjunta entre al Brigada Parlamentaria, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal.

Esta jornada, el presidente Moralesculminará con la entrega de dos tractores  a cada uno de los municipios del departamento de Oruro, acto que se desarrollará en el estadio departamental  Jesús Bermúdez.  

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia