Ciudades

Acuerdan cambio bimodal entre el teleférico y los buses PumaKatari

Similares cambios bimodales se habilitarán con la Alcaldía de El Alto para que los buses municipales Sariri, de esa urbe, tengan paradas fijas en las estaciones del teleférico ubicadas en las zonas 16 de Julio y Ciudad Satélite.

La Línea Amarilla es la más larga del sistema, tiene 3,74 kilómetros de extensión, 31 torres y trabajará con 169 cabinas. Foto: Guadalupe Tapia

La Línea Amarilla es la más larga del sistema, tiene 3,74 kilómetros de extensión, 31 torres y trabajará con 169 cabinas. Foto: Guadalupe Tapia

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:57 / 18 de noviembre de 2014

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Alcaldía de La Paz acordaron el martes habilitar un primer intercambio bimodal de transporte entre el teleférico y los buses municipales PumaKatari, a la altura de la Curva de Holguín, donde termina la Línea Amarilla y comienza la Verde, informó una fuente oficial.

"El otro punto es que vamos a tener un cambio bimodal entre el PumaKarati y el teleférico en la Curva de Holguín", explicó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, luego de sostener una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Según Sánchez, se analiza habilitar otros cambios bimodales en las demás estaciones del teleférico, donde podrían existir paradas fijas de los buses PumaKatari.

También dijo que similares cambios bimodales se habilitarán con la Alcaldía de El Alto para que los buses municipales Sariri, de esa urbe, tengan paradas fijas en las estaciones del teleférico ubicadas en las zonas 16 de Julio y Ciudad Satélite.

Por otro lado, sostuvo que la empresa estatal Mi Teleférico elaborará el diseño final para construir las pasarelas ubicadas en las estaciones de la Curva de Holguín e Irpavi, para su posterior aprobación en la Alcaldía de La Paz.

Además, dijo que se acordó construir un puente sobre la calle 13 de Irpavi, "para solucionar el tráfico vehicular que hay" en la zona, para lo que el Mega Center aportará una contraparte de 300.000 dólares.

Adelantó que las pasarelas serán concluidas en aproximadamente un mes y el puente de Irpavi en hasta tres.

Respecto a la Línea Verde del teleférico, Sánchez aventuró que será inaugurada comercialmente a finales de este mes o comienzos de diciembre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia