Ciudades

Acuerdan en 5 bolivianos el costo del pasaje de taxis y radiotaxis en Potosí

"Se ha establecido una tarifa básica única de 5 Bolivianos, no existe trameajes, no existe distancias largas y cortas en el servicio de taxis y radiotaxis", señaló Guzmán.

La Razón Digital / ABI / Potosí

22:01 / 26 de noviembre de 2015

El presidente del Consejo Municipal del Transporte de Potosí, Moisés Guzmán informó que dirigentes de juntas vecinales y del transporte automotor acordaron subir a cinco bolivianos la tarifa de taxis y radiotaxis dentro la jurisdicción municipal de Potosí.

Indicó que el precio establecido por una ordenanza municipal es de 3,50 bolivianos, pero que esta tarifa fue remplazada de forma irregular por la de 5 bolivianos, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.

"Se ha establecido una tarifa básica única de 5 Bolivianos, no existe trameajes, no existe distancias largas y cortas en el servicio de taxis y radiotaxis", señaló Guzmán.

Asimismo manifestó que se definió que los taxistas se registren en la alcaldía y se pondrá en funcionamiento la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), que será el requisito para que puedan operar.

La aplicación de la TIC busca evitar que otras personas desarrollen esta actividad y generen altos niveles de inseguridad, porque se dieron casos de pasajeros asaltados y mujeres violadas por taxistas.

El acuerdo entre dirigentes vecinales y transportistas será enviado hoy al Concejo Municipal para su análisis, aprobación y promulgación para que se regularice el costo de este servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia