Ciudades

Alcaldía de La Paz anunciará la escala de pasajes el 5 de febrero

Cronograma. La aplicación de las nuevas tarifas será desde el 22

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:56 / 28 de enero de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que el 5 de febrero se anunciará la nueva escala tarifaria de pasajes en el servicio de transporte urbano, tras lograr ayer un primer acuerdo con la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

La modificación de los pasajes incluirá a todas las modalidades del transporte en el municipio, explicó Revilla. Los nuevos costos se aplicarán desde el 22 de febrero, previamente se harán tareas complementarias como la socialización y de logística que garantizarán el inicio de los nuevos cobros.

“Una vez que esta escala tarifaria sea anunciada el próximo día 5 de febrero, la misma va a entrar en vigencia el lunes 22 de febrero y ese tiempo,  esos diez días o un poco más van a servir, primero para adoptar todas las acciones de carácter logístico que se necesitan para implementar la tarifa”, explicó el burgomaestre.

Posiciones. La primera reunión que sostuvo ayer el Alcalde paceño con la dirección de los choferes se limitó a consensuar un calendario y afirmó que no se abordó el monto del incremento de los pasajes. La autoridad explicó que ese punto aún está en discusión y la base de la negociación es la propuesta de la municipalidad frente a la proposición de los choferes. Acotó que aún restan otras jornadas de reuniones.

La pasada semana, Luis Revilla planteó que la modificación, que incluye un alza de los pasajes, se aplique sobre una tarifa plana y única para evitar los recorridos por tramos.

  En tanto el lunes, la Federación 1ro de Mayo en un ampliado rechazó esta propuesta y ratificó su intención de cobrar Bs 0,50 adicionales en rutas cortas, largas y extralargas; esta posición fue ratificada ayer en el encuentro con las autoridades ediles, según explicó su ejecutivo, Rubén Sánchez.

Negociación por sectores

Reuniones

El alcalde Luis Revilla anunció que sostendrá reuniones por separado con la Asociación de Transporte Libre y de Cooperativas para discutir el alza de pasajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia