Ciudades

La Paz y Sucre sellan ‘hermanamiento’

Los concejos de ambas ciudades deben refrendar el acuerdo

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:46 / 25 de octubre de 2014

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Sucre, Moisés Tórrez Chivé, firmaron ayer un Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades por el cual ambas municipalidades se comprometen a compartir experiencias y brindarse cooperación en temas de cultura, educación, promoción de las actividades económicas, turísticas, educativas, entre otras de interés común.

El documento será enviado a los concejos ediles de ambas ciudades para su aprobación. “Desde el momento en que Moisés Tórrez fue electo alcalde de Sucre, empezamos a desarrollar iniciativas con mucho éxito entre nuestras ciudades. Este trabajo conjunto está dando un paso fundamental con la firma de este convenio de hermanamiento que nos permitirá avanzar con mucha rapidez en todos los temas que hacen al desarrollo productivo y la vinculación que entre las ciudades”, destacó el burgomaestre Revilla. 

Su homólogo de Sucre, quien en la firma del documento estuvo acompañado por los representantes de la Federación de Empresarios Privados, destacó el acercamiento con la municipalidad paceña y dijo que espera que con el convenio se abra una nueva etapa de relacionamiento entre ambas alcaldías.  

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Sucre, Humberto López, explicó que con la firma del pacto de hermanamiento se reforzarán los vínculos institucionales entre las municipalidades de La Paz y Sucre, promoviendo acciones de intercambio y cooperación en temas de interés común.

“Vamos a buscar también el fortalecimiento de la cooperación técnica intermunicipal, que va a ser desarrollado a mediano y largo plazo mediante el intercambio de experiencias y aprovechamiento tecnológico de información y comunicación”, señaló. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia