Ciudades

Se frustra el pacto de La Paz y Palca por una cancha

Huancané. La Subalcaldía de Palca no se hizo presente ayer para la firma

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:23 / 07 de mayo de 2015

El acuerdo que iba a firmarse ayer entre vecinos del barrio de Huancané, Alto Achumani, y las subalcaldías del Sur (La Paz) y del Distrito 1 (Palca) para compartir el uso de una cancha de fútbol se frustró.

“No hemos firmado el convenio porque no se han presentado los representantes de Palca, esperamos en vano el encuentro que íbamos a tener”, informó a La Razón Vidal Colorado, presidente de la Junta de Vecinos de Huancané, que apoya la pertenencia de este vecindario a La Paz.

La mañana del martes, unos 20 comunarios del municipio vecino llegaron a este barrio, rompieron la malla olímpica de la cancha de fútbol y arrancaron los arcos. La Subalcaldía del Distrito 1 de Palca comunicó que el predio está dentro de su jurisdicción. El problema de límites entre los dos municipios data de hace años y aún está irresuelto. La mañana de hoy, la Subalcaldía del Macrodistrito Sur arreglará los destrozos, dijo el dirigente vecinal.

“Nuestra planimetría está aprobada legalmente en La Paz desde 2006. Hemos optado por pertenecer a La Paz por el abandono que teníamos de las autoridades de Palca. Ahora ya tenemos luz y agua”, recalcó.

Este diario intentó comunicarse con la autoridad edil del Sur, Ernesto Villarroel, y con su par de Palca, Manuel Ajata, para tener más información; sin embargo,  no respondieron las llamadas.  La tensión en Huancané es evidente. Hay inmuebles con letreros que dicen: “Pertenece al municipio de La Paz” y otros en los que los dueños se adhieren a Palca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia