Ciudades

Instituto galo estudiará las amenazas sísmicas

Riesgos. Revilla firmó un acuerdo de cooperación

París. Luis Revilla, flanqueado por representantes de la BRGM, ayer.

París. Luis Revilla, flanqueado por representantes de la BRGM, ayer. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:13 / 26 de junio de 2014

En agosto, con el arribo de una misión de la Oficina de Servicios Geológicos y Mineras, que depende del Gobierno francés, comenzará el “Diagnóstico de riesgos físicos frente a amenazas sísmicas y deslizamientos en la ciudad de La Paz”.

Ayer en la ciudad de París, el alcalde Luis Revilla se reunió con representantes de la BRGM, que depende de los ministerios galos de Enseñanza Superior e Investigación y de Ecología, para ultimar el alcance del estudio, el cronograma y la logística, informó la Alcaldía a través de un boletín de prensa.

La Bureau de Recherches Géologiques et Minières (BRGM) elaboró en la década de los años 70 el primer mapa de riesgos del municipio de La Paz.

El estudio comenzará en agosto y se prevé que la entrega de resultados se efectúe a fines de octubre, precisó el Alcalde, quien solicitó licencia al Concejo para emprender un periplo por Europa desde 18 de junio hasta el 4 de julio.

Para encarar el estudio —cuyo componente sísmico se hace por primera vez—, Revilla firmó un convenio de cooperación con el Gobierno galo por 100.000 euros ($us 136.000). Inicialmente se efectuará un trabajo de revisión detallada de la literatura existente y estudios previos.

El diagnóstico es parte del Programa Construyendo Resilencia Urbana a las Amenazas Naturales, que ejecuta el gobierno municipal con apoyo de Oxfam, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización no gubernamental HelpAge.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia