Ciudades

Pacto de asistencia técnica La Paz-El Alto

Las dos municipalidades apuntan a tener sistema único de transporte

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:13 / 24 de septiembre de 2015

Luis Revilla, alcalde de La Paz, y Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, suscribieron ayer un acuerdo de asistencia técnica en materia de transporte, educación y cultura ciudadana, seguridad, límites municipales y desarrollo económico. 

“En el fondo somos una sola ciudad y sería irresponsable que no aprovechemos las potencialidades que tenemos, por eso queremos avanzar a tener un sistema metropolitano de transporte”, anticipó Revilla.

Chapetón dijo que “la hermana joven”, como se refirió a su municipio, tiene mucho que aprender de su “hermana maravillosa”, al hablar de la urbe paceña que en 2013 logró ese título en el concurso patrocinado por  New7Wonders

El Convenio de Cooperación Intergubernativo tiene una duración de dos años. En este  tiempo ambos gobiernos ediles se comprometen a desarrollar  políticas en movilidad urbana, de educación y cultura ciudadana, de seguridad y de fortalecimiento interinstitucional en las áreas de límites y de desarrollo económico local.

Aportes. “Quisiéramos contagiar el emprendimiento productivo, económico y cultural alteño”, anunció Chapetón. Revilla recordó que, por ejemplo, respecto a cultura ciudadana, la experiencia de las cebras o educadoras viales ya se aplica en El Alto.

Ambos alcaldes anunciaron que apuntarán a tener pronto un sistema único de transporte metropolitano articulado entre los buses ediles de El Alto y los PumaKatari. Ayer, un grupo de vecinos alteños pidió a su municipalidad que el bus paceño llegue hasta esa urbe.

El próximo paso es la conformación de un Comité Bimunicipal, con tres miembros de cada municipalidad, y que tendrá carácter consultivo y no decisorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia