Ciudades

Ratifican pacto para controlar flotas con GPS

Entel instalará otros 900 dispositivos a buses interdepartamentales

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:55 / 01 de marzo de 2016

El Ministerio de Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia ratificaron ayer un convenio para reanudar el monitoreo de los  buses de transporte interdepartamental de pasajeros mediante dispositivos GPS. Por el servicio, los transportistas pagarán a Entel la tarifa preferencial de Bs 70.

“Cuando se instaló y empezó a funcionar —enero de 2013— los accidentes bajaron en 30% en promedio. Un sistema maravilloso, con un gran emprendimiento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)”, recordó el ministro Carlos Romero.

A principios de ese año, Entel instaló 1.100 dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de un total de 2.000 comprometidos. Por dos años, los operadores no pagaron ni un centavo a la estatal. La compañía les cortó el servicio en mayo de 2015, debido a que los propietarios se negaban a pagar la tarifa preferencial de Bs 110, reducida luego a Bs 70.

Esos aparatos permitían la operación del Sistema de Monitoreo Vehicular para Buses de Transporte Automotor Público Interdepartamental de Pasajeros.

Durante la ratificación del convenio, Óscar Coca, gerente de la empresa de telecomunicaciones, anunció que colocará los 900 dispositivos que aún faltan. Ismael Fernández, ejecutivo de la Confederación de choferes, dijo que aceptaron “en beneficio de los usuarios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia