Ciudades

Acusado de asesinato en Chulumani es enviado a Chonchocoro y la población quema su vehículo

Hay indignación en la población yungueña, donde anoche fue capturado Leonardo R. G. Las huellas de sus zapatos coinciden con las encontradas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de una menor de 10 años violada y ahorcada.

El acusado de la violación de una menor en Chulumani. Fue capturado y su vehìculo quemado por la población. Foto: Juan Adolfo Apaza

El acusado de la violación de una menor en Chulumani. Fue capturado y su vehìculo quemado por la población: Foto: Juan Adolfo Apaza

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:13 / 03 de agosto de 2015

Leonardo R. G., acusado de ser autor de la violación y posterior asesinato de una menor de 10 años en la población yungueña de Chulumani, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, acusado de infanticidio. La determinación fue asumida en una audiencia judicial realizada anoche en esa localidad, luego de que la población enardecida quemara su vehículo.

“Lo encontraron en un vehículo indocumentado, el mismo que habría servido para secuestrar a la niña. Quemaron el motorizado y posteriormente lo entregaron a las autoridades”, informó a La Razón Digital la subgobernadora del norte de La Paz, Lorenza Mamani.

Dijo que la captura del acusado ocurrió anoche, tras lo cual los pobladores lo entregaron a las autoridades locales y quemaron el vehículo que habría utilizado para cometer el crimen. Agregó que luego se instaló la audiencia en la que se decidió su envío al penal de máxima seguridad en La Paz.

El cuerpo de la menor, oriunda de la provincia paceña Inquisivi, fue encontrado el sábado con signos de haber sido abusada sexualmente antes de ser ahorcada. Mamani informó que en las investigaciones preliminares se descubrieron indicios de responsabilidad de Leonardo R.G.

Entre ellos mencionó que se encontraron en el cuerpo del acusado heridas provocadas por rasguños en un presunto acto de defensa, además de que las huellas de sus zapatos coinciden con las encontradas en el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, aproximadamente a un kilómetro de Chulumani.

Los pobladores del municipio de Chulumani enardecidos por la violación de una menor de 10 años procedieron a quemar ayer el vehículo del autor del hecho, Leonardo Rivera, quien fue imputado por infanticidio y será traslado al penal de Chonchocoro en las siguientes horas.

“Ayer hubo una audiencia a pública en Chulumani, donde el juez a dictaminó la detención preventiva en cárcel de Chochocoro. El detenido se encuentra en La Paz”, insistió Mamani.

Conmocionados por el abuso y posterior asesinato de la menor, pobladores de Chulumani salieron ayer en protesta por las calles de esa localidad para reclamar justicia y la asignación de un fiscal y más policías para la seguridad ciudadana.

La movilización fue convocada el sábado, luego de que se encontrara su cuerpo sin vida con signos de haber sufrido abuso sexual. Ya en la noche y tras la captura del presunto responsable, la población se movilizó para exigir su sentencia y quemó su vehículo, en el que trabajaba como taxista en la zona.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia