Ciudades

Acusados de atraco a buses en Apolo son enviados a la cárcel

El juez 4° Instrucción en lo Penal de El Alto, Franz Zabaleta, ordenó ayer la detención preventiva en cuatro centros penitenciarios de los nueve presuntos autores del atraco armado a dos buses en la vía a Apolo, los que fueron capturados en Suches y Charazani.

El Alto. Los acusados del atraco a dos buses antes de la audiencia.

El Alto. Los acusados del atraco a dos buses antes de la audiencia.

La Razón / Micaela Villa / El Alto

00:01 / 12 de agosto de 2012

La audiencia cautelar de los detenidos, entre los que están cinco bolivianos y cuatro peruanos, fue declarada reservada por Zabaleta, debido a la presencia de un menor de edad entre ellos. El acto judicial se desarrolló entre las 16.37 y las 18.40. El Ministerio Público acusa a los nueve de haber cometido los delitos de homicidio, robo agravado, asociación delictuosa y lesiones graves.

Los sospechosos del atraco armado a dos buses durante el 21 de julio, con el saldo de un pasajero muerto, son  Marco Quispe Callancho (27), alias El Arañas y presunto líder;  Eloy Quispe Mamani (18), Pablo Quispe Callancho (32), Justo Quispe Callancho y Esteban Quispe Callancho (de los dos últimos no se indicó la edad), todos de nacionalidad boliviana. También están los peruanos César David Pampa Posaka (21), Vicente Gutiérrez Perales (33), Angelina Allani Ruedas (24) y Lino Armando Ajahuana Calisaya (21).

El Arañas fue enviado a Chonchocoro, los otros varones a la cárcel de San Pedro de La Paz, el menor de edad al Centro de Rehabilitación Calahuma de Viacha y la mujer al Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores.

Los acusados gritaron que son inocentes, cuando salieron de la audiencia, mientras su abogada, Érika Villagómez, aseguraba que la detención era indebida. Sin embargo, el abogado de una de las víctimas del  atraco, Marco Antonio Guía Paredes, expresó su apoyo a la determinación del juez Zabaleta.

El operativo de captura, según relató el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comenzó con el allanamiento simultáneo a domicilios, a las 17.00 del jueves, en Suches y Charazani, y concluyó el viernes casi a la misma hora con la aprehensión de nueve personas. Entre los objetos decomisados estaban tres armas de fuego, proyectiles, teléfonos celulares y ropa. Además les confiscaron dos motocicletas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia