Ciudades

Acusan a Maquera de golpear a una anciana

El presidente del Concejo niega la denuncia y dice que es una calumnia

La Razón / M.R.

01:35 / 03 de octubre de 2012

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, fue acusado ayer ante los medios de comunicación de haber golpeado a una mujer de 70 años y de haberle provocado una fractura en su brazo derecho.

La queja la presentó el hijo de la anciana, Anacleto Tallacagua, acompañado de ella y de un grupo de comunarios de Pomamaya, ubicado en el Distrito 9, en puertas de la Alcaldía Quemada, a donde llegaron con pancartas en contra de la autoridad.

“En Pomamaya se ha distribuido afrecho, pero no nos ha llegado a nosotros, hemos reclamado y Maquera se enojó. Ese es su carácter, no es la primera vez que actúa de esta manera, él se aferra a su cargo y maltrata a los humildes”, declaró Tallacagua. Según su versión, cuando ocurrió el altercado, Maquera intentó golpear a Anacleto, pero su madre se habría interpuesto, por lo que ella recibió la golpiza.

Sin embargo, Zacarías Maquera desmintió que haya participado en alguna pelea. “Esto es una calumnia, yo soy una persona tranquila y humilde; no quiero valerme de mi cargo ni de tratar de influir en nada; si estoy mintiendo, que vengan y lo comprueben”, sostuvo.

Tallacagua anunció el inicio de acciones legales, que buscarán no sólo una sanción en contra de la autoridad sino incluso su destitución. Maquera retrucó que también emprenderá procesos penales por difamación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia