Ciudades

Acusan de negligencia a un fiscal de Oruro

Señalan que no atendió un caso de violación porque estaba en misa

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:09 / 14 de febrero de 2014

Claudia N. V., de 30 años, fue abusada sexualmente dentro de un taxi el 2 de febrero. Los delincuentes la flagelaron y luego de violarla, le practicaron cortes en su cuerpo con un arma blanca. Hasta ahora no se ha iniciado ninguna investigación policial ni la Fiscalía ha abierto caso.

Ella logró sobrevivir y a 13 días del hecho se encuentra recuperándose en la clínica Natividad. “Tiene múltiples fracturas en la pelvis y las costillas, cortes en brazos y glúteos”. El sábado 1 de febrero fue a festejar la víspera de su cumpleaños con sus amigos y a eso de las 04.00 del día siguiente decidió retornar sola a su casa y abordó un taxi.

El chofer se contactó con alguien por teléfono móvil y media cuadra más allá un hombre subió al vehículo, se sentó a su lado en el asiento trasero, sacó un cuchillo y lo colocó en su cuello, luego la golpeó. Tras 20 minutos de viaje, llegaron a un paraje donde fue abusada y torturada.

Sin embargo, la Policía no investigó el delito. La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, mayor Daysi Rivera, alegó que falta el informe del forense y culpó al fiscal Patricio Pérez, quien no emitió un requerimiento. “No me molesten, estoy en una misa”, habría indicado el aludido. El fiscal del distrito, Francisco Terán, dispuso ayer que la violación agravada sea investigada por el fiscal Lindon Requena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia