Ciudades

Adjudican la construcción de dos hospitales

La demolición de las estructuras existentes se hará en los próximos días

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:44 / 14 de noviembre de 2012

Las empresas Alto Ltda. y Constec SLR se adjudicaron la construcción de los hospitales municipales de segundo nivel de Cotahuma y San Antonio. La inversión en ambas obras suma Bs 72,8 millones, informó ayer el Gobierno Municipal de La Paz.

Los hospitales se clasifican en primer, segundo y tercer nivel, según su menor o mayor complejidad. El segundo nivel cuenta con las especialidades de: internación hospitalaria, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general y medicina interna, anestesiología, y servicios complementarios de diagnóstico y tratamiento.

“La construcción de estos dos nuevos hospitales se iniciará a finales de diciembre o principios de enero, porque en esta época estamos haciendo la preparación del terreno. Vamos a demoler las infraestructuras que tenemos allá”, explicó el director municipal de Salud, Marco Caviedes. Actualmente, La Paz tiene dos hospitales de segundo nivel, el de La Merced y el de Los Pinos

Obras. Las demoliciones —que comenzarán en los próximos días— durarán alrededor de cuatro semanas. El plazo de construcción del hospital San Antonio, de siete pisos y que costará Bs 36,3 millones, y el de Cotahuma, de ocho pisos y en el que se invertirán Bs 36,5 millones, es de 22 meses.

El primero será edificado sobre 1.303 metros cuadrados en Bajo San Antonio, entre las calles Macedonio y Roberto Hinojosa, en el espacio que hoy ocupa la Biblioteca y la plaza del mismo nombre, informó un boletín edil.

En Cotahuma se edificará en el área que ocupan la Subalcaldía y el Centro de Salud, que tiene  2.417 metros cuadrados, y se halla entre las calles Jaimes Freyre, Jaime Zudáñez y la avenida Agustín Ugarte de Tembladerani.

Según Caviedes, cada hospital tendrá 70 camas y brindarán atención en medicina interna, pediatría, medicina general, cirugía, laboratorios, geriatría, ginecología y obstetricia. Tendrán equipos de radiodiagnóstico, ecografía, rayos X, quirófanos, farmacias y depósitos de cadáveres, entre otros. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia