Ciudades

Administrativo de UPEA acusado de corrupción recusa a juez para evitar audiencia cautelar

La Razón Digital / ABI

16:32 / 24 de agosto de 2012

El fiscal de la División Corrupción Pública, Aldo Ortiz, informo hoy que el destituido Director Administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Gualberto Tinini, acusado de corrupción, recusó al juez para evitar la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

Además, anunció que citará al rector de esa superior casa de estudios, Dámaso Quispe, en el marco de la investigación.

Tinini fue sorprendido "in fraganti", después de haber cobrado una comisión de 17.000 bolivianos de una empresa proveedora, en un operativo encabezado por el Ministerio Público.

"Tinini acusado por uso indebido de influencias recusó al juez Decimo de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, a través de sus abogados y por ello se suspendió la audiencia de medicas cautelares", explicó el Fiscal.

Denunció que el imputado desde su aprehensión alegó "delicado estado de salud y una afección nerviosa", razón por la cual fue ingresado en el hospital policial, de donde fue trasladado a las celdas judiciales porque los médicos establecieron que su situación es estable.

Por esa razón, consideró que Tinini está dilatando su situación legal, tomando en cuenta que hay suficientes indicios de su responsabilidad en los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Recordó que el ex director Administrativo y Financiero de la UPEA tenía firma autorizada para pagar cheques y pidió una comisión a la empresa Lesu, proveedora de equipos de laboratorio, que se adjudicó una venta por 595.500 bolivianos

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia