Ciudades

Adolescente mata a su hermano menor

La FELCC La Paz reportó también el asesinato de otras dos personas

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:01 / 01 de enero de 2013

Una cuchillada propinada en un momento de ira ocasionó la muerte de un niño de 12 años. Su hermana, de 14, que se encuentra en estado de shock, le hirió el sábado en la zona Los Pinos de Alpacota.

El capitán Carlos Calle, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que la adolescente se encontraba pelando papas y, como su hermano no paraba de molestarla, le hirió en la pierna con el instrumento de cocina.

Se presume que el cuchillo seccionó la arteria femoral, que recorre la parte anterior del muslo, y ocasionó una profusa hemorragia que le causó la muerte en cuestión de horas.

La adolescente no fue aprehendida y continúa bajo la custodia de sus padres. “Ella le produjo la muerte, pero ha sido un movimiento involuntario, sin embargo está sujeto a confirmación de la investigación, no se tomó declaraciones de la menor por el estado de shock que presenta. La causa de la muerte fue por desangramiento y shock hipovolémico”, informó Calle.

Embriaguez. La FELCC informó además que Jacinto Tarqui (48) y Juan Carlos Calle (49) fueron asesinados la noche del sábado en su vivienda, en el barrio de San Juan de Cotahuma, luego de compartir bebidas alcohólicas desde el jueves con otras tres personas. Producto de la embriaguez, estalló una discusión y las víctimas fueron atacadas con picotas y estacas. La causa de la muerte fue traumatismo encefalocraneano. 

“Para ocultar el hecho, los sospechosos enterraron a uno en un fosa en la casa”. Sin embargo, presa de remordimiento, V.R. se presentó ante la Policía y denunció el crimen. “Se arrestó a V.R. y los otros dos se dieron a la fuga”, dijo Calle. Los cinco eran bebedores habituales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia