Ciudades

Dos fiscales, alejados del caso Dron en Santa Cruz

La bancada del MAS en el Concejo exige que se convoque al Alcalde

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:25 / 30 de marzo de 2016

Por haber mantenido nexos laborales con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en el pasado, los fiscales Oswaldo Tejerina y Cándido Blanco fueron apartados de la investigación de la compra de un Centro de Monitoreo Móvil (CMM), compuesto por una miniván acondicionada y un dron.

En esa adquisición el gobierno local invirtió Bs 3,7 millones. El fiscal departamental  Gómer Padilla posesionó en su lugar a los fiscales anticorrupción Iván Ortiz y Fanny Alfaro.

En este caso hay cuatro personas con medidas sustitutivas a la detención preventiva: María Isabel B., administrativa; el teniente Ernesto P. y Jhonny H., exfuncionario administrativo, quienes conformaron la comisión calificadora, además de Carlos P., propietario de la empresa Army Security, proveedora del artefacto.

Para el 7 de abril está previsto que preste declaraciones  José Canudas, exsecretario de defensa de la municipalidad. “El escándalo saltó a la palestra pública a principios de año, después que la Policía rechazara el CMM,  adquirido en 2015, porque no cumplía las especificaciones técnicas.

El jefe de bancada del MAS en el Concejo, Édgar Montaño, anticipó que pedirá un informe a la Fiscalía General del Estado. “Creemos que hay lentitud, y hasta ahora se ha convocado a subalternos y no a las cabezas como el alcalde Percy Fernández”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia