Ciudades

Aeropuerto de Alcantarí, con 16% de avance físico

Efeméride. Desfile escolar marca jornada en Sucre

Obras. Equipo pesado de Convisa trabaja en lo que será la pista del aeródromo, a 32 km de Sucre.

Obras. Equipo pesado de Convisa trabaja en lo que será la pista del aeródromo, a 32 km de Sucre. ABI.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:34 / 25 de mayo de 2013

La construcción del aeropuerto internacional de Alcantarí tiene un avance físico de 16%, se informó ayer durante la inspección del presidente interino Álvaro García a la obra, en el marco del aniversario 204 del primer grito libertario de América.

El Mandatario también puso la piedra inicial de la terminal de carga y de pasajeros, mientras que el gobernador, Esteban Urquizu, confirmó que este año se comenzará a abrir el camino de acceso al aeropuerto . García llegó hasta el sitio donde se construye la obra, a 32 kilómetros de Sucre, y constató el avance físico de la edificación.

La infraestructura costará Bs 328 millones, es ejecutada por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) y estará concluida el 20 julio de 2014.  La pista de aterrizaje tendrá 3.600 metros de largo por 45 metros de ancho, y estará recubierta con pavimento flexible para cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y las normas bolivianas.

“Hay un movimiento de tierras de gran envergadura, es una obra gigantesca, hemos recorrido con los periodistas los primeros 1.600 metros ya aplanados”, explicó el Mandatario, en ausencia del presidente Evo Morales, quien asistió en Quito a la posesión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Mientras en Sucre se vivió una jornada de civismo, con el desfile cívico escolar en homenaje a la efeméride del 25 de mayo de 1809. Participaron más de 150 establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de los institutos.

Centenario. Lo destacado de este desfile escolar fue la presencia del colegio María Josefa Mujía que festeja 100 años de creación. Los estudiantes presentaron tres carrozas alegóricas en la que representaron la época en la que se fundó este establecimiento.

La unidad educativa Jaime de Zudáñez —que lleva el nombre de uno de los principales protagonistas del primer grito libertario de América— que también está de aniversario, participó con todo su plantel docente y estudiantil. Estudiantes de otros colegios se presentaron vestidos con atuendos característicos de las provincias de Chuquisaca.

Por la tarde, García hizo entrega de una unidad de resonancia magnética al Instituto Gastroenterológico Boliviano-Japonés, en la víspera de la efeméride departamental de Chuquisaca. “La decisión que tomó el gobernador Urquizu con nuestro presidente Evo, de tener primero un tomógrafo de uso público y ahora resonancia magnética, le está dando a Sucre una de las mejores herramientas tecnológicas y científicas”, destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia