Ciudades

Los heridos del ataque en la terminal están fuera de peligro

Solo dos resultaron con lesiones severas, pero fueron estabilizados y se recuperan

Info recorrido agresor Aeropuerto El Alto.

Info recorrido agresor Aeropuerto El Alto.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:37 / 27 de junio de 2014

Las 11 personas que fueron apuñaladas en el aeropuerto de El Alto por Javier Virgilio Cusi, de 41 años, están fuera de peligro. Las dos mujeres que presentaban un cuadro clínico de riesgo fueron intervenidas quirúrgicamente y ahora se hallan en recuperación y observación.

Las víctimas que se hallaban en la terminal aérea fueron sorprendidas por este hombre, que en sus declaraciones al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, dijo que actuó porque escuchaba voces que lo provocaban. “Además recibe un comando de que las personas que estaban en el aeropuerto están vinculadas con el mal y tienen relación con Satanás, y que le querían hacer daño, por lo que debía defenderse”.

Cusi utilizó un cuchillo de cocina, que ocultó en el bolsillo de su chamarra, luego persiguió a sus víctimas, a las que no les dio tiempo de defenderse ni escapar de él.

Víctimas. Las víctimas fueron atendidas por Bomberos del aeropuerto. Algunas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales y otras se fueron en taxi sin personal médico que les acompañe.

Resultaron heridas ocho mujeres: Laura Rivera (31), María Condori (21), Beatriz Yujra (41), Justina Suárez (65), Trifania Carvajal (31), Nancy Cruz (39). Todas ellas fueron conducidas al Hospital Boliviano Holandés de El Alto. Magda Carvajal fue llevada al Hospital Obrero de La Paz y Miriam Condori no fue hospitalizada. Los tres varones son: Abel del Carpio, Luis Lino y Jhonny Coronel, este último de grado subteniente en la Policía Boliviana.

Solo Nancy Cruz y Magda Carvajal sufrieron heridas severas, pero se supo que ambas fueron intervenidas quirúrgicamente por las heridas sufridas, una en el hígado y la otra en el abdomen. Ahora se encuentran estables e internadas en los nosocomios. Las víctimas recibieron las cuchilladas de Cusi en los brazos, el abdomen y la espalda.

El director del Hospital Boliviano Holandés, Hugo Borda, aseguró que todas las que fueron atendidas en este nosocomio están fuera de peligro. “Solo una tenía un cuadro severo, pero ya fue estabilizada, ahora debe recuperarse y quedarse en observación médica permanente”. La hermana de María Condori relató que nadie del aeropuerto ni del Gobierno les dijo si se harán cargo de los gastos médicos y reclamó por la falta de atención urgente para los heridos.

Piden la presencia de médicos

Ataque

Las víctimas pidieron la presencia de médicos en el aeropuerto de El Alto porque no fueron socorridos a tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia