Ciudades

Afectados de Huanu Huanuni, sin viviendas

Se cumplieron 4 años del deslizamiento que dejó a 118 familias sin techo

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:01 / 29 de enero de 2014

Mientras se tramita la inscripción en Derechos Reales de 26.000 metros cuadrados a nombre de la Alcaldía de La Paz, cedidos para la construcción de viviendas destinadas a 118 familias damnificadas por un deslizamiento en Huanu Huanuni, el Gobierno nacional puede iniciar las obras, dijo la municipalidad.

El desastre ocurrió el 28 de enero de 2010 y tras cuatro años aún no se les otorgó vivienda. “Lo que nos han estado pidiendo de manera reiterativa en los últimos meses es un estudio geológico geotécnico complementario que ya no nos corresponde realizar; eso lo hemos hecho saber al Ministerio de Obras Públicas en tres notas sucesivas”, explicó el director edil de Gobernabilidad, Pedro Susz.

El representante de los damnificados, Braulio Álvarez, advirtió de que si no les dan una solución hasta abril, luego de las lluvias programarán el retorno masivo al terreno deslizado. “Tenemos familias con más de cinco hijos y como inquilinos ya no podemos pagar”, añadió. Álvarez pidió una reunión con autoridades del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia