Ciudades

Madre denuncia a su hijo por golpearla

El joven veía de niño cómo su progenitor la agredía; ahora él lo hace

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

00:19 / 05 de febrero de 2015

 Johnny V. L., de 19 años, agredió físicamente a su madre Sandra L. H., de 43, el 31 de enero en su casa de La Portada, La Paz. Es la segunda vez que lo hace. “Yo le llamé la atención a su hermano, que tiene 12 años,  porque no me quería ayudar a ir a vender café, y Johnny me dio un cabezazo y luego me pateó solo porque le llamé la atención a su hermano menor”, relató afligida la víctima, que presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Nació en Tupiza, Potosí, se casó, pero hace dos años su pareja la abandonó con sus tres hijos para irse con otra mujer.

Sandra L. H. recordó las veces que su ahora exmarido la golpeó delante de sus niños y dijo que el mayor aprendió “las malas costumbres de él”. El 31 de enero, cuando se produjo el segundo episodio de violencia, “mi hijo me gritó: ‘Mi papá paga el alquiler y vos no tienes derecho a pegarnos’, y después me golpeó”, contó entre lágrimas.

Para mantener a sus tres descendientes, vende café, pan y queso desde las 06.00 hasta las 08.00 en la calle Tumusla, donde centenares de gremiales comercializan ropa todas las mañanas.

Ella denunció que no es la primera vez que su hijo mayor la golpea. “Ésta es la segunda, por eso lo estoy denunciando ante la Policía”, indicó la mañana del martes en las oficinas de la fuerza anticrimen. Sandra L. H. cree que “se aprovechan de ella porque no tiene a ningún familiar en La Paz”, al haber nacido en el municipio de Tupiza.

“Mis hijos son tercos, se portan mal y no me ayudan. Su papá se fue, pero ahora es mi hijo el que me pega”, declaró a La Razón. El 9 de marzo de 2013, el Gobierno promulgó la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia que dispone la creación de centros de acogida para protegerlas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia