Ciudades

Agresor de infante es encarcelado en Uncía

El niño afectado (4) vive en Colquechaca, en el Norte de Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:07 / 28 de septiembre de 2015

Un juez de la población potosina de Uncía envió a la cárcel a Mario T. con detención preventiva. Este ciudadano es investigado por agredir a su hijastro, un niño de cuatro años.

El pequeño, que tiene 20 días de impedimento por la gravedad de las lesiones, fue golpeado en el rostro. Vive en la población de Colquechaca, en el Norte de Potosí. “Es falso de que se lo haya liberado. (El sospechoso) ya está con medidas cautelares. Entró a la prisión de Uncía el sábado (26 de septiembre)”, informó el comandante de la Policía de Potosí, Víctor Hugo Hinojosa.

El hombre había sido aprehendido el viernes después de ser denunciado por el activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Colquechaca Néstor Tórrez. El niño relató a Tórrez que él y su madre eran golpeados por Mario T. Después de su aprehensión surgieron versiones sobre su liberación, lo que fue negado por la Policía de Potosí.

Los fiscales de la Villa Imperial darán una conferencia de prensa hoy sobre este caso. En La Paz se dio cuenta de que el diputado potosino Pablo Berríos, de la Comisión de Niño, Niña, Adolescente, también hará una representación en defensa del niño de cuatro años.

El jueves, el fiscal de Distrito de Potosí Antonio Lenis informó que el médico forense certificó 20 días de impedimento. La decisión se aplicará para la calificación del delito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia