Ciudades

ESPAS niega que empresa minera china opere y use agua en la represa de Hampaturi

El gerente interventor Humberto Claure aseguró que las fotografías captadas del Google Earth, que circulan por las redes sociales, corresponden a la construcción de la nueva represa Hampaturi Alto y no a la supuesta empresa minera.

El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Humberto Claure.

El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Humberto Claure.

La Razón Digital / ABI / La Paz

07:56 / 21 de noviembre de 2016

El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Humberto Claure, negó este domingo que una empresa minera China opere y use las aguas de la represa de Hampaturi, como habría circulado en redes sociales.

"Las afirmaciones falsas como están indicando que han una empresa minera, que además sería socio el Presidente y que encima la ciudad se ha quedado sin agua porque le estamos dando agua a esa empresa minera, eso es una mentira que demuestra una intencionalidad", refutó Claure en declaraciones a medios estatales.

Aclaró que las fotografías captadas del Google Earth, que circulan por las redes sociales, corresponden a la construcción de la nueva represa Hampaturi Alto y no a la supuesta empresa minera.

"Las imágenes que están usando son imágenes que han utilizado del Google Earth donde se ven claramente que son imágenes de la construcción de la represa Hampaturi Alto, que está en construcción", dijo.

Explicó que la construcción de la represa de Hampaturi Alto, que se entregará el julio del siguiente año, apunta a solucionar el rebalse del agua de la cuenca, tomando en cuenta que en el lugar solo existen embalses pequeños y se pierde el agua cada año.

"Este embalse nos va permitir duplicar el almacenamiento, ahora tenemos dos represas en esa cuenca Juancota y Hampaturi Bajo, que almacenan 7 millones de metros cúbicos, ahora vamos a tener 6 millones de metros cúbicos adicionales", apuntó.

Pidió a la población no alarmarse con ese tipo de informaciones falsas, porque lo único que buscan es causar más molestias.

Por otra parte, anunció que se investigarán las rupturas de cañerías en barrios de la zona Sur, que probablemente se bebe a un mal manejo de operación de válvulas o problemas técnicos. 

"Esto hubiera sucedido con tuberías nuevas. Si uno hace una mala operación puede provocar esto, sobre el particular vamos a emitir un informe certero y severo de lo que ha sucedido", remarcó. (21/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia