Ciudades

Gobierno anuncia ejecución de cuatro proyectos en El Alto para garantizar agua potable y alcantarillado

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, manifestó que está en ejecución la perforación de 10 pozos para incrementar el caudal a 120 litros por segundo y abastecer de agua al Distrito 3.

Un funcionario de EPSAS en la represa Milluni, que también abastece de agua a la ciudad de La Paz

Un funcionario de EPSAS en la represa Milluni, que también abastece de agua a la ciudad de La Paz Foto: Wara Wargas

La Razón Digital / ABI / El Alto

14:51 / 10 de marzo de 2017

El Gobierno anunció este viernes la ejecución de proyectos de alcantarillado, redes de agua, perforación de pozos e impermeabilización del canal Milluni, para garantizar el suministro del líquido a la población de la ciudad de El Alto.

"Nosotros estamos respondiendo a las necesidades que tiene la ciudad de El Alto como es un tema tan importante como es el agua", dijo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en conferencia de prensa en esa urbe aledaña a La Paz.

La autoridad explicó que se ejecutará la cuarta fase del sistema de alcantarillado en el Distrito 7, con una inversión de 49 millones de bolivianos, como también se ampliará las redes de agua y alcantarillado en el Distrito 14, con una inversión de 39 millones de bolivianos.

"Estamos hablando de casi 90 millones de bolivianos de inversión que están garantizados para estos dos distritos (7 y 14)", señaló.

Anunció que se convocará a una licitación pública para comenzar en 45 días la ejecución de ambas obras, que tenían que comenzar el año pasado, pero que se retrasaron por falta de la contraparte de la Alcaldía de El Alto que ascendía a 35%.

"Desde el pasado octubre hemos estado solicitando a la Alcaldía de El alto la contraparte, hemos recibido la respuesta ayer (jueves) y sin perder el tiempo vamos a firmar la propuesta de convenio con la Alcaldía", apuntó.

Por su parte, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, manifestó que está en ejecución la perforación de 10 pozos para incrementar el caudal a 120 litros por segundo y abastecer de agua al Distrito 3.

Adicionalmente, indicó que se trabaja en la impermeabilización del canal Milluni, cuyo primer tramo lo ejecuta Emagua (7 kilómetros) y el otro tramo (8 kilómetros) aún resta encarar, pero también "se ha logrado viabilizar recursos del Tesoro General que suman 5,2 millones de bolivianos", apuntó.

Por otra parte, anunció que se proyecta la ejecución de otros dos proyectos: una nueva línea de pozos para los Distritos 4 y 7 con una inversión de 4 millones de dólares; y el embalse de Tuni con un presupuesto de un millón de dólares.

Explicó que consiste en utilizar un volumen del embalse Tuni de 2 millones de metros cúbicos que nunca se ha utilizado y construir un canal que una esa laguna con la laguna principal. (10/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia