Ciudades

Evo afirma que la ‘derecha’ usa a la prensa para magnificar la crisis del agua

Para el presidente Morales “el problema del cambio climático no solo es en Bolivia, sino en todo el mundo”, por ello cuestionó “¿qué culpa tiene Evo si la laguna se seca?, o ¿qué culpa tiene Evo si San Severino no hace llover?, hasta (de) eso me echan la culpa. San Pedro no da agua y Evo culpable”.

El presidente Evo Morales inspecciona Palcoma.

El presidente Evo Morales inspecciona Palcoma. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:53 / 01 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que la derecha usa a los medios de comunicación para magnificar los efectos de la crisis del agua, que afecta a unos 150 barrios de la ciudad de La Paz y El Alto.

La derecha usa a la prensa para decir que toda la ciudad de La Paz estaría sin agua, es totalmente falso, pero no me estoy quejando ni me estoy lavando las manos, es nuestra obligación atender (la emergencia)”, señaló durante la entrega de un sistema de riego en la localidad cochabambina de Tarata.

Más tarde, está vez desde Vinto y en un acto similar, hizo similar cuestionamiento: “Lamento mucho que se haya presentado un problema muy serio en La Paz, son 94 barrios afectados del total de 550 de la ciudad. Pero algunos medios, algunos opositores, hacen aparecer como toda Bolivia no tuviera agua”.

La crítica situación que aqueja a La Paz se debe al descenso del embalse de Hampaturi debido a la falta de lluvias y previsión, según autoridades. Lo ocurrido provocó la destitución de los responsables de EPSAS, Hugo Gómez, y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe. En su lugar asumieron Marcel Humberto Claure y Víctor Hugo Rico, respectivamente.

Opositores a la administración de Morales y la ciudadanía afectada cuestionaron el manejo de los recursos hídricos en la sede de Gobierno.

De hecho, legisladores de Unidad Demócrata (UD) solicitaron la interpelación de la ministra de Medioambiente y Aguas, Alexandra Moreira, quien debe comparecer ante el pleno del Legislativo el 17 de diciembre.

Para el presidente Morales “el problema del cambio climático no solo es en Bolivia, sino en todo el mundo”, por ello cuestionó “¿qué culpa tiene Evo si la laguna se seca?, o ¿qué culpa tiene Evo si San Severino no hace llover?, hasta (de) eso me echan la culpa. San Pedro no da agua y Evo culpable”. (01/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia