Ciudades

La Fiscalía convocará a declarar a la exministra Moreira en calidad de investigada por crisis del agua

El despacho de Medio Ambiente y Agua inició un proceso legal en contra de las exautoridades del EPSAS y AAPS por atentados contra los servicios públicos e incumplimiento de deberes. Ahora también será investigada la exautoridad.

La exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira, en una perforación de pozos tras la crisis del agua. Fue a fines de noviembre.

La exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira, en una perforación de pozos tras la crisis del agua. Fue a fines de noviembre. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:47 / 19 de enero de 2017

La Fiscalía convocará a la exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira a declarar en calidad de investigada por la crisis del agua en La Paz, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

“Se van a convocar a las personas que han sido parte o están siendo parte de la investigación en este caso, me refiero al señor Hugo Gómez, Rudy Rojas, Benecio Quispe y también entre ellos a la exministra Alexandra Moreira en calidad de investigada”, anunció.

Rojas y su antecesor Gómez fueron gerentes interventores de la Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), mientras que Quispe fue titular de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Moreira renunció el miércoles al cargo de ministra horas antes de ser interpelada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, precisamente por el corte y racionamiento de agua que afecta a 94 barrios de La Paz y a otros tantos de El Alto desde noviembre por la baja de las reservas de las represas debido a la falta de previsión.

El despacho de Medio Ambiente y Agua inició un proceso legal en contra de las exautoridades del agua por atentados contra los servicios públicos e incumplimiento de deberes.

El presidente Evo Morales destituyó el 16 de noviembre a Rojas y Quispe por no haber alertado sobre la escasez del recurso en el embalse de Hampaturi.

Guerrero informó que “ esta semana o la próxima se van a convocar a tres testigos, trabajadores de Epsas, y posteriormente a las personas que han sido parte o están siendo parte de la investigación”, entre ellas Moreira.

La Fiscalía colectó "importante documentación" como " el registro en el que se apuntaba todos los días los nivel de agua" de los embalses, precisó la autoridad.

Legisladores de oposición coincidieron en asegurar que el alejamiento de Moreira no la exime de las responsabilidades por lo que advirtieron con procesos penales en su contra. (19/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia