Ciudades

Gobierno activa centro de operaciones de emergencia en El Alto para atender la demanda de agua

El centro funciona en instalaciones del Regimiento Ingavi y comenzó su labor con seis vehículos del Ejército y cinco volquetas. El ministro de la Prsidencia, Juan Ramón Quintana, llamó a los alteños a apoyar las tareas para enfrentar la crisis del agua.

Vecinos del Distrito 7 de El Alto reciben agua de un camión que lleva un tanque de agua.

Vecinos del Distrito 7 de El Alto reciben agua de un camión que lleva un tanque de agua. Foto: Denis Quintanilla.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:38 / 25 de noviembre de 2016

El Gobierno activó este viernes por la mañana un centro de operaciones de emergencia en la ciudad de El Alto para atender la demanda de agua en esa urbe. El centro fue instalado en el Regimiento Ingavi y su labor será coadyuvar el plan de racionamiento que aplica la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

"Tenemos desplegados acá vehículos para atender las demandas de los vecinos. Tenemos inicialmente seis vehículos del Ejército y cinco volquetas, también vamos agregar otro sistema de transporte para llevar agua a donde sea necesario", anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien inauguró las instalaciones.

Durante el acto, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta labor y demandó a los vecinos de El Alto apoyar en las tareas de distrubición de agua a las zonas afectadas por el desabastecimiento.

"Agradecer por el apoyo, la disposicioon y el trabajo que ya han emprendido dias anteriores y que hoy formalizamos con esta inauguración", dijo.

El operativo de dotación de agua mediante cisternas que es impulsado por el Gobierno y que se ejecuta en aproximadamente un centenar de barrios de La Paz llegó ayer al Distrito 7 de El Alto.

Quintana, minutos antes, durante una entrevista en la red ATB, aseveró que una de las mayores dificultades es el control estricto del cumplimiento de los horarios en la la dotación de agua, establecida por EPSAS.

"Es un tema que todavía vamos a enfrentar probnlemas En los próximos días debido a la falta de presión en el sistema de redes, desafortunadamente por la disminución del caudal de agua y por el sistema de racionamiento se presentan dificultades en cuanto a la presión para llegar a determinados barrios y solamente esta llegando el agua a las partes más bajas y no a las zonas altas y precisamente ahí llegamos con los cisternas", indicó .

El centro opera desde el Regimiento de Caballería Ingavi, desde donde se distribuirá el agua a los barrios alteños afectados por el racionamiento.

El racionamiento de agua en aproximadamente un centenar de barrios de La Paz comenzó el 8 de noviembre debido a la disminución del caudal de agua en las represas Hampaturi e Incachaca. El 20 se extendió a otras zonas y también barrios de la ciudad de El Alto. (25-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia