Ciudades

Aguardan contactos para viajar a Bahamas

Los familiares de los 4 desparecidos esperan el respaldo consular

La Razón / Angélica Melgarejo

01:01 / 18 de junio de 2012

Los familiares de los cuatro bolivianos desaparecidos en Bahamas esperan la respuesta del Cónsul de Bolivia en el archipiélago para fijar la fecha del viaje de una comisión que averiguará el paradero de sus parientes.

“Este martes se está conversando con el Cónsul de Bahamas, nos llamará para darnos una respuesta”, explicó Rolando Ramos, abogado de los familiares estafados.

Según Ramos, el viernes pudieron comunicarse con el cónsul de Bolivia en Estados Unidos, Ramiro Cusicanqui, quien manifestó su predisposición de colaborar en la búsqueda y afirmó que mañana martes conversará con el Cónsul de Bahamas para acordar la fecha del viaje, la agenda del recorrido en las islas y recibir la confirmación a cerca de un lugar donde alojarse y de un intérprete.

Adicionalmente, a las 10.00 del mismo día, los familiares participarán de una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana. “Vamos a pedir la bendición del supremo creador a objeto de que esta comisión de la esperanza, conformada por un investigador y tres familiares, viaje con bendiciones divinas”.

El pasado año, los bolivianos Rubén Velásquez Delgadillo, Ovidio Quispe Mamani, Francisco Álvarez Reyes y María Luisa Huaygua, viajaron rumbo a Estados Unidos con un contrato con la agencia Marilyn, pero habrían sido abandonados en Bahamas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia