Ciudades

Aguilar: Suspensión de clases en el paro cívico de La Paz será definida por el Seduca

El ministro de Educación dijo que las autoridades regionales y distritales deberán hacer un seguimiento de la jornada para determinar si corresponde o no suspender las actividades escolares. Advirtió que los más perjudicados serían los estudiantes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:04 / 09 de septiembre de 2013

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz será la instancia que determine si suspende o no las labores educativas en la sede de gobierno este miércoles 11 de septiembre por el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en rechazo a los resultados del Censo 2012. 

La autoridad manifestó que el Seduca o las direcciones distritales de La Paz deberán constatar desde muy temprano del día miércoles la transitabilidad de movilidades y de las personas para asumir una suspensión de las labores educativas o no, ya que si no existier0na movilizaciones las labores educativas deberán ser normales. 

"Nosotros no podemos anticipar, por eso justamente el director departamental o los distritales tienen la responsabilidad, desde tempranas horas, como siempre hemos hecho, hacer seguimiento y determinar cuál es la situación ... si hay situaciones extremas inmediatamente a través de los noticieros tienen la obligación de suspender", expresó en rueda de prensa. 

Aguilar criticó la determinación de la Fejuve de La Paz de realizar un paro cívico, hecho que -advirtió-ocasionaría un perjuicio en la educación. 

El presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe, confirmó la realización del paro cívico para el miércoles en rechazo a los resultados del censo, por la reducción de habitantes que implicaría una baja en la asignación presupuestaria para la sede de Gobierno en los próximos 10 años.

El dirigente cívico informó que el paro se iniciará a las 00:00 horas del miércoles y se prevé establecer puntos de bloqueo en las principales salidas de la ciudad, así como movilizaciones en el centro paceño, con el objetivo de paralizar toda la urbe. Según Quispe, en esta movilización participarán todas las instituciones afiliadas a la Asamblea de la Paceñidad. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia