Ciudades

Ahoga a su hermana en rito religioso

Un pastor evangélico que participó de la ceremonia se justifica

La Razón / A. Melgarejo - Cochabamba

13:20 / 20 de diciembre de 2011

Adelaida Marca Ríos ahogó en un turril de agua a su hermana menor Olga (19) durante una ceremonia para “expulsar el demonio que tenía dentro”.

El pastor Carlos Uriona, que estuvo presente, dijo sentirse sorprendido por el fatal desenlace, porque él creía en las “acciones purificadoras” de Adelaida.

El portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Juan Carlos Corrales, informó de que Olga fue sumergida en el agua porque “según los detenidos, se encontraba poseída por el demonio. Estaban haciendo un rito para expulsar al demonio que la había poseído y la mataron. Según la autopsia, la joven falleció por asfixia por sumersión”. La víctima murió cerca de las 03.30 del domingo y su cuerpo fue encontrado en una especie de bodega de una funeraria que administraba el pastor, en Villa Sebastián Pagador.

Allí Uriona y Marca Ríos habilitaron un turril donde sumergieron a la joven. Ambos confesaron el crimen, y Adelaida Marca R. argumentó que estaba poseída. Cuando mi hermana ingresó al agua “en mí entró un espíritu malo, dominó mi mano y empezó a sumergir a mi hermanita, adentro, ahí estaba el mismo Satanás, él la sumergió”, dijo.

El pastor explicó que Adelaida inició la ceremonia y que empezó a gritar “yo soy Jehová de los ejércitos”. “La agarró del cuello y la metió una y otra vez. ¡Sal espíritu inmundo!, le decía y no gritaba, no entiendo qué pasó, yo estaba ahí”, relató.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia