Ciudades

Revilla viaja, estará 10 días en París

Es el cuarto viaje del Alcalde al exterior; en el MAS piden explicaciones

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:35 / 02 de diciembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, viajará hoy a París, Francia, con tres funcionarios para participar de la cumbre climática (COP 21) y allí permanecerá 10 días. El Concejo eligió a Isaac Fernández, de Soberanía y Libertad, como autoridad interina.

La autoridad explicó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF pagará los pasajes y estadía de dos de los cuatro viajeros. “Todo está de acuerdo a la normativa nacional de viajes y viáticos que le corresponden al Alcalde y a (los) secretarios municipales”, apuntó.

Revilla, quien retornará el 11, expondrá los proyectos ediles: Huella del carbón y Huella de ciudades que han permitido identificar al parque automotor y a las aguas residuales como los mayores contaminantes de la urbe. Revilla también participará en la capital francesa del Consejo Mundial 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) al que fue invitado. Este es el cuarto viaje del edil al exterior desde que reasumió la administración municipal en junio. En lo que va del año, visitó Colombia, España e Italia.

Origen. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionan la nueva salida al exterior del munícipe. “La Alcaldía gasta Bs 35.000 por el viaje de una persona y no vemos que sea necesario que el Alcalde deba ir a París”, sostuvo el concejal Jorge Silva. La bancada masista pedirá al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF una explicación sobre la procedencia de esos recursos y de por qué no fueron inscritos en el presupuesto.

Fernández anunció, por su parte, que priorizará dos temas de la agenda edilicia. “Estamos en la época de lluvias y realizaremos una inspección a las cuencas de los ríos y, después, veremos (que se haga) el mantenimiento de las unidades educativas”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia