Ciudades

La feria de Alasita se instalará en macrodistritos por siete horas

La Municipalidad aseguró que las exposiciones “son eventuales”, y que solo se realizarán este 24 de enero desde las 10.00 hasta las 17.00 o de acuerdo al plan de cada subalcaldía. Revise los puntos de feria autorizados.

La Alasita también se exponen en el atrio del santuario María Auxiliadora, en el Prado paceño.

La Alasita también se exponen en el atrio del santuario María Auxiliadora, en el Prado paceño. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Ruben Ariñez / La Paz

10:55 / 24 de enero de 2017

Este martes se realizarán ferias de la Alasita por siete horas en plazas, mercados y atrios de iglesias en siete macrodistritos de la urbe paceña, además de los rituales centrales en el Parque Urbano Central (PUC), informó el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

La autoridad precisó que esas ferias “son eventuales”, es decir, que solo se realizarán en esa jornada desde las 10.00 hasta las 17.00 o de acuerdo al permiso otorgado por cada subalcaldía, cita una nota institucional.

En la zona Sur, donde se pretendía mantener una feria de tres semanas en la calle Julio Cesar Patiño de Calacoto solo se habilitó una exposición de 10.00 a 15.00.

“Estamos coordinando con diferentes unidades de la Alcaldía para enviar personal a cada una de estas ferias para que realicen los controles respectivos”, subrayó.

Así, las ferias en otros macrodistritos se desarrollarán en:

  • En el Macrodistrito Max Paredes esta actividad se realizará en el carril de bajada de la avenida Abaroa, desde la calle Fortunato Pinto hasta el mercado Sagrado Corazón de Jesús. También se organizarán ferias en la plaza Garita de Lima, en el mercado Rodríguez, en inmediaciones del Cementerio General, en iglesia de Villa Victoria y otros puntos.
  • En Mallasa se desarrollará en el campo ferial de la subalcaldía.
  • En Cotahuma habrá ferias en las plazas Abaroa, España, Sucre (San Pedro), El Carmen, atrio de la Subalcaldía Cotahuma y en otros templos barriales.
  • En el Centro las ferias se concentrarán en el campo ferial Bicentenario y atrios de las iglesias La Merced, San Francisco, San Agustín, San Sebastián, El Rosario, la Catedral, San Juan de Dios y María Auxiliadora.
  • En el Macrodistrito Periférica la actividad se efectuará alrededor del mercado de Villa Fátima, por lo que se tendrá cierre de un tramo de la avenida Tejada Sorzano.
  • En San Antonio será la feria de la miniatura en el atrio de la Iglesia de Villa Copacabana y vías cercanas como la avenida Vicente Burgaleta hasta el cruce con Villa San Antonio.

(24/01/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia