Ciudades

Luis Revilla confirma despidos en la Alcaldía

La autoridad edil asegura que no son despidos políticos

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:46 / 31 de julio de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó ayer que se están realizando despidos de “algunos funcionarios”, fruto de evaluaciones permanentes que no tiene nada que ver con los 500 que fueron contratados por el alcalde transitorio Omar Rocha en enero de este año.

“Todas las unidades y direcciones han estado haciendo evaluaciones en el transcurso de estas semanas, y entiendo que  se han producido (a partir de ellas) algunos despidos que no son de carácter político, porque hay gente que no entró en la etapa de transición, sino en anteriores años”, aclaró.

Revilla no precisó una cifra del personal separado del Gobierno Municipal de La Paz.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Policarpio Ventura, dijo que “efectivamente se han realizado despidos. Hemos recibido las denuncias de 12 compañeros a quienes les estamos representando. Seis van a ser reincorporados gracias a nuestras negociaciociones. Sabemos que hay otros, pero no han venido al sindicato.”

Respecto a las cerca de 500 personas contratadas “sin ninguna necesidad ni función”, en el periodo de Rocha, Revilla explicó que de varios sus contratos terminaron en marzo y en julio, y que de otros fenecen en diciembre. “En esos casos estamos evaluando si corresponde rescindir contratos porque no tienen ninguna función o (si no) reasignarles funciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia