Ciudades

Alcalde del MSM es suspendido en comuna de Colomi

Fuerzas. Fue posesionado en el cargo un concejal del Movimiento Al Socialismo

La Razón / Carlos Corz / La Paz

01:51 / 16 de mayo de 2012

Con el voto mayoritario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de Colomi, Víctor Terán Castro (MSM), fue suspendido de su cargo bajo la figura de incumplimiento de deberes, y en su lugar asumió funciones el concejal masista Abdón Jiménez.

En una accidentada sesión en el Concejo del municipio cochabambino, la nueva autoridad consiguió los votos necesarios e inmediatamente asumió el cargo. Por su lado, el alcalde suspendido, del Movimiento Sin Miedo (MSM), no frenó la presión.

“Esta suspensión no tiene ni pies ni cabeza, sabemos de dónde vino esa orden. Yo sabré defenderme, además que no permitiremos que se siga atropellando la dignidad de los colomeños”, sostuvo Terán, según la red Erbol.

Las pugnas políticas en Colomi comenzaron en 2010, luego de que en las elecciones municipales el representante del MSM obtuviera el 50% de la votación. La Fiscalía Anticorrupción le inició un proceso por la rescisión de un contrato con una empresa proveedora del desayuno escolar. Posteriormente el burgomaestre no habría registrado un contrato en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

La fiscal Varinia Gonzales Alcócer imputó al Alcalde por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución. De acuerdo con el artículo 144 de la Ley de Autonomías, gobernadores, alcaldes, concejales y otras autoridades electas podrán ser suspendidos de manera temporal en el ejercicio de su cargo cuando se dicte acusación formal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia