Ciudades

Omar Rocha ofrece la Alcaldía a Evo para el día de su posesión

Autoridad. El burgomaestre invitó a sus homólogos de otros países

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:29 / 13 de enero de 2015

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, afirmó ayer que pondrá la Alcaldía Municipal a disposición del Gobierno para organizar los actos de posesión del nuevo mandato del presidente Evo Morales. El burgomaestre paceño pidió al Mandatario ayuda para esta época de emergencias.

“Hemos venido a manifestar nuestro respaldo y a poner a disposición la Alcaldía Municipal para esta transición del Presidente a este nuevo mandato de cinco años”, declaró Rocha luego de una reunión que sostuvo con autoridades del Gobierno en la Cancillería.

La autoridad edil comprometió la ayuda de todo el personal de la comuna durante la posesión del nuevo mandato del presidente Evo Morales, “toda vez que nosotros somos el municipio anfitrión y tenemos que estar dispuestos a apoyar”, agregó.

El burgomaestre, que fue echado de Unidad Nacional, también expresó su “simpatía” por el Mandatario. Morales será posesionado en su tercer mandato; primero el miércoles 21 en las ruinas de Tiwanaku y, al día siguiente, en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional. Para estos actos fueron invitados jefes de Estado y representantes de varios países.

Rocha aseguró que a estos actos también asistirán los alcaldes de varios municipios de Latinoamérica y Europa. “Estamos repartiendo las invitaciones esta semana, vamos a invitar a todos los alcaldes a esta transición”, afirmó a La Razón.

Al concluir la charla con las autoridades nacionales, Rocha informó que habló de distintos temas: “Estamos solicitando su apoyo (del Presidente) para que nos brinde equipos para la Unidad de Riesgos, para la Unidad de Emergencias, queremos que nos ayude con el tema de emisión de nuevos bonos municipales (...) a efecto de atender las zonas de alto riesgo”.

Simpatía de Rocha a Evo

Juramento

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, aseguro su participación en los actos de posesión del 21 y 22. Se declaró simpatizante de  Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia