Ciudades

Alcalde de La Paz inicia proceso legal contra choferes por no acatar el nuevo tarifario

La demanda penal es contra el secretario ejecutivo de los choferes de La Paz, René Vargas y otros dirigentes de la Federación por la comisión de los presuntos delitos incumplimiento y usurpación de funciones.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:08 / 12 de marzo de 2013

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla instruyó iniciar una demanda penal contra los dirigentes de los choferes paceños por aprobar en las pasadas horas una nueva escala tarifaria de los pasajes del transporte público, quienes estarían incumpliendo las normativas municipales.  

La demanda penal es contra el secretario ejecutivo de los choferes de La Paz, René Vargas y otros dirigentes de la Federación por la comisión de los presuntos delitos incumplimiento y usurpación de funciones.

"He instruido a la dirección jurídica del municipio iniciar un proceso penal en contra de los dirigentes del transporte que están pretendiendo aprobar su propia escala tarifaria al margen de la ley", afirmó Revilla a los medios de comunicación.  

Asimismo, el alcalde instó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que puedan hacer cumplir la norma y evitar los abusos de los transportistas pagando las tarifas definidas en la normativa municipal.

La escala tarifaria de los choferes de La Paz, incrementa en 30 centavos en los tramos cortos de buses, micros, minibuses y carrys, respecto a los fijados por el municipio paceño; en cambio reduce en 30 centavos las tarifas de tramos largos sólo de buses y micros manteniendo 2,30 bolivianos en estos tramos para minibuses y carrys.

Funcionarios municipales a partir del 1 de abril iniciarán los controles rigurosos y las sanciones correspondientes contra los choferes que no cumplan la ley edil de 1 boliviano en tramos cortos para micros y buses, mientras en tramos largos será de 1,80. Además de 2,40 bolivianos para minibuses en tramos largos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia