Ciudades

Alcalde Percy Fernández fue sometido a control médico rutinario y fue dado de alta

El médico Raúl Hevia descartó que el alcalde Percy Fernández haya sufrido un infarto pulmonar como se informó a través de redes sociales. Aseguró que se encuentra en buen estado de salud

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández. Foto: Santa Cruz para Todos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:25 / 23 de noviembre de 2018

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se sometió a un chequeo médico por el incremento del nivel de azúcar en la sangre en la clínica y posteriormente fue dado de alta, informó el médico Raúl Hevia. Descartó que haya sido víctima de un infarto pulmonar como se informó en redes sociales.

"Nada más falso. El Alcalde fue llevado a la clínica por un simple chequeo, una subida de azúcar que él tuvo, de su glicemia, hace un par de días y a sugerencia de su médico se quedó para hacer otros chequeos que son rutinarios y que le hacemos año tras año. Gracias a Dios todos sus exámenes están normales y perfectos, se estabilizó su azúcar y él fue dado de alta", aseguró la tarde de este viernes.

En las 48 horas que Fernández permaneció en la clínica, entre jueves y viernes, fue sometido a chequeos médicos que incluyeron una tomografía, una ecografía abdominal y hemogramas completos de sangre. "Todo dio perfectamente bien", remarcó el galeno de cabecera de Fernández, de 79 años y reelegido en 2015.

Hevia anticipó que su paciente retornará este sábado a sus funciones y atribuyó a un rumor malintencionado la información que circuló sobre el estado de salud de la autoridad edil.

"Son simples y llanas especulaciones", porque si el burgomaestre hubiera experimentado un infarto pulmonar habría perdido la vida. (23/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia