Ciudades

El Alcalde de Quillacollo manda a retirar la silla edil de su despacho

El retiro de la silla del despacho municipal marcó la línea de administración del nuevo alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, de las filas de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE).

La Razón Digital / ANF

12:37 / 02 de febrero de 2012

"La silla representa el trabajo de escritorio y mi conducta será de estar con el pueblo. Por ello, administraré sin la silla municipal", dijo a tiempo de ordenar como primera acción a sus más estrechos colaboradores, el retiro de la misma.

 Adelantó que derribarán unos muros del despacho que impiden una relación directa con los vecinos. De la misma manera dispuso un corte administrativo para iniciar un proceso de transición, que venía gestionando desde el 21 de diciembre y que se le negó en varias oportunidades.

 El acto de juramento y posesión del nuevo Alcalde, que fue modificado y adelantado por el Concejo Municipal, tropezó con algunos incidentes, como el hecho de negar la palabra a la reciente autoridad edil, para dirigirse al pleno del Concejo, lo que motivó protestas de los pocos presentes y allegados a Becerra Sejas.

 El responsable de la toma de juramento fue el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas Vera, y la colocación de la respectiva banda municipal, a cargo del vicepresidente Julio Santos Tola. La posesión estuvo exenta de la solemnidad acostumbrada en estos casos protocolares, para dar paso a un acto marcado por la división y preferencias políticas, ya que el presidente del Concejo responde a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 Tras la posesión falto de protocolo, que generó protestas e insultos de los asistentes, el Alcalde de Quillacollo, junto a su comitiva, se trasladó al despacho municipal encontrándose con las puertas cerradas, lo que obligó a convocar a un Notario de Fe Pública.

 No había las llaves de despacho para que la autoridad edil ingrese, según la responsable, éstas le fueron arrebatadas en horas previas.

 Superando esa situación se aguardó la llegada del notario Pablo Beltrán, quien apareció después de las 08:00 para hacer un registro e inventario de los activos fijos de esa dependencia municipal.

 La ex alcaldesa interina Carla Lorena Pinto, no apareció ni el acto de juramento, ni para la entrega del despacho, en el que se advirtió solamente la banda depositada en un armario, que lo identificaba como alcaldesa. La transición transparente anunciada no fue iniciada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia